19 de mayo (Urgente.bo).- Desde la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) afirmaron que pugnas internas dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) frenaron este jueves el tratamiento de la ley corta para las elecciones judiciales.
“Nos sorprendieron ayer (este jueves) dando una solicitud de aplazamiento. Se evidenció que el MAS aplazó este tratamiento producto de una pugna interna. Ellos ya no solo pelean para saber quién será el candidato a la presidencia el 2025, sino ahora por quién tendrá la mayor cantidad de espacio en el órgano judiciales si ‘arcistas’ o ‘evistas’”, sostuvo Erique Urquidi, diputado de CC.
Luego de horas de debate este jueves el tratamiento de la propuesta de ley corta, sobre las elecciones judiciales, que busca acortar los plazos para su realización de estas elecciones, fue puesta en cuarto intermedio. El cuarto intermedio fue declarado, sin fecha, ni hora.
Según denunciaron diputados opositores de Comunidad Ciudadana (CC), el movimiento al Socialismo (MAS), habría determinado declarar el cuarto intermedio ya que no contaba con el apoyo necesario para que la misma logre un avance.
“Es el tercer intento fallido porque el MAS está saboteando. Ellos son los autores de un proceso fallido y culpables del que no vamos a tener una nueva justicia porque él MAS no tiene la mínima voluntad de reestructurar la justicia”, complementó el diputado de CC.
El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) deberá pronunciarse respecto a la acción abstracta de inconstitucionalidad ante unas elecciones que siguen sin fecha.