Abril 19, 2024 [G]:

Caso Siancas: Justicia determina detención preventiva por violar a su hijastra


Jueves 25 de Mayo de 2023, 11:00am






-

25 de mayo (Urgente.bo).- Hernán Siancas de 43 años, fue secuestrado en el municipio de Yapacaní, Santa Cruz, el 8 de mayo. Sus captores pedían más de $1 millón por su rescate. Catorce días después, el hombre fue encontrado vagando en la carretera a 50 km de San Ignacio de Moxos, Beni.

Horas antes de que sea "liberado", sus secuestradores enviaron un video a los familiares. Hernán, apuntado con un arma, decía en el material audiovisual: "Hermana, por favor, este es el último video que hago. Vendan todas esa propiedad que están en Cochabamba, les suplico (...) Es su plata, tiene razón de hacerme de todo. Por favor, ya no puedo más". 

El lunes por la tarde Hernán fue aprehendido por una acusación en su contra realizada en 2018. De acuerdo a la Policía, el hombre habría abusado de su hijastra de 14 años, pero no se presentó al juicio aquel año y fue declarado en rebeldía en 2020. 

Ayer por la tarde se determinó detención preventiva para el hombre, mientras continúan las investigaciones la denuncia de violación que impuso la madre de la adolescente hace 5 años. Siancas fue trasladado a la carceleta de Buena Vista. 

El sujeto que la semana pasada era buscado por estar secuestrado, hoy es investigado por violación y relación con el narcotráfico que derivaron en su rapto. 

.