Abril 28, 2024 [G]:

Caso Huajchilla: Policía secuestró un celular para dar con los cómplices


Sábado 2 de Abril de 2022, 1:15pm






-

2 de abril (Urgente.bo).- El comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que efectivos del orden secuestraron un teléfono celular del lugar donde se produjo un hecho de sangre en la zona de Huajchilla. Anunció hacer el desdoblamiento del dispositivo y dar con los cómplices.

 

“Hemos conseguido un teléfono celular donde haremos el desdoblamiento. Aún no hemos logrado establecer si este dispositivo corresponde a uno de las víctimas o de los malechores. Una vez que tengamos este desdoblaje, ampliaremos nuestras investigaciones”, dijo Aguilera.

Las autoridades aún no identificaron al ladrón, aunque se cree que el antisocial sería de nacionalidad venezolana.

Un atraco a mano armada se predujo en una vivienda de Huajchilla, en La Paz, donde tres personas perdieron la vida. El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes, cuando tres sujetos entraron a una casa para robar, golpearon y enmanillaron a los dueños y al huir dispararon contra dos jóvenes, quienes perdieron la vida.

El tercer fallecido es uno de los atracadores que fue linchado por los vecinos, el mismo sería quien disparó contra las víctimas.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, pidió a los comunarios de ese sector actuar en el marco de la ley.

“Delito con delito no solucionamos ningún conflicto dentro del territorio nacional, los delitos deben tener una sanción ejemplar y deben guardar la correspondiente detención que determine la justicia boliviana en nuestro país”, exhortó.  

 

///

.