18 de agosto (Urgente.bo).- Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, manifestó este miércoles lo que siente al ver a su madre encerrada entre rejas en la cárcel de Miraflores. A través de las redes sociales afirmó que tiene muchas ganas de gritar y que no aguanta más, sin embargo indica que cuando la mira se llena de mucha fortaleza. A la vez, lamentó que los malos tratos que sufre su madre por parte de régimen interno. Las calificó de despiadados.
“Son miles de cosas que deseo decir, que deseo gritar, siento que cada día qué pasa ya no aguanto más, pero la miro a ella, miro a la persona que más amo en este mundo, mi madre, Jeanine Añez, y me llena de fuerzas para poder continuar en esta lucha”, escribió Ribera en su muro en Facebook.
“Los tratos despiadados hacia mi madre cada día son peores, no tienen compasión alguna, ni siquiera tienen respeto a la vida humana, mucho menos tienen temor a Dios por todos los actos tan inhumanos que están cometiendo, ningún ser humano, ni un animal, merecen ser tratados de esta manera, lo único que les puedo decir en estos momentos es, que Dios los perdone. ¡Te amo infinitamente mami! (sic)”, acotó.
Esta mañana, la exmandataria fue trasladada al hospital del Norte sin autorización de la familia y tampoco los abogados, la trasladaron a la ciudad de El Alto para realizarle una tomografía en el tórax.
Tanto como Carolina y su hermano José Armando Ribera, enviaron una carta a Tania Renaum, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para solicitarle una audiencia e informarle la penosa y riesgosa situación de privación de libertad que sufre su madre desde hace cinco meses.
///