Abril 30, 2024 [G]:

Carlos Villagrán “Kiko” padece cáncer de próstata: “Tengo miedo de hacer mi testamento”


Lunes 20 de Noviembre de 2023, 3:30pm






-

20 de noviembre (Infobae).- El medio del espectáculo no está exento de que sus miembros también sean susceptibles de padecer enfermedades, como desafortunadamente le está ocurriendo a Carlos Villagrán, el famoso “Kiko” de los programas del fallecido Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

Así lo dio a conocer hace unos días la periodista Inés Moreno, quien durante un live en su canal de YouTube habló sobre algunas famosas que han revelado que actualmente se encuentran enfrentando el cáncer, como Andrea Torre y Paulina Mercado.

Pero al hablar de ellas, la comunicadora también mencionó al humorista que enamoró a varias generaciones de televidentes en los programas de El chavo del 8.

”Me acabo de enterar de otra persona que está enfrentando el cáncer y radioterapias, se trata de nada más y nada menos que de Carlos Villagrán, está enfrentando esta enfermedad, está tomando radioterapias, está bien, él sigue trabajando y parece que está enfrentando esto de buena manera”.

También compartió con sus seguidores que había estado intentando comunicarse con el famoso de 79 años para solicitarle declaraciones sobre su estado de salud, sin éxito.

“Una persona muy allegada me dice que también está enfrentando esta terrible enfermedad”, compartió la reportera.

Ahora fue el propio Carlos Villagrán quien confirmó ante los medios de comunicación que fue diagnosticado con cáncer de próstata. Ante ello, el nacido en Querétaro en 1944 se ha estado sometiendo a los procedimientos correspondientes para hacer frente a la enfermedad.

El artista reveló haberse sometido a una cirugía y aunque no quiso dar más detalles sobre su proceso de recuperación, compartió su alegría por haber salido avante de dicha intervención.

“Me acabo de operar de la próstata y nada más. Es la única operación que tengo, salí de ella, le di gracias a Dios”.

Tras esta operación, que pudo haber puesto en riesgo su vida, el famoso fue interrogado sobre si ya ha tomado las previsiones necesarias ante un tema tan delicado y reconoció que no ha preparado su testamento por temor, por lo que esperará un tiempo antes de llevar a cabo este trámite que beneficiaría a sus herederos llegado el momento.

“Todavía no he hecho mi testamento. Es una irresponsabilidad mía, lo sé. Pero tengo miedo a hacer mi testamento”, confesó. “Por la teoría de Murphy, en cuando se dice una cosa, te la cambia todita. Entonces, lo sigo pensando un poquito más”.

///

.