Abril 28, 2024 [G]:

Carlos Santana: 'Una mujer es una mujer y un hombre es un hombre'


Sábado 2 de Septiembre de 2023, 4:30pm






-

Carlos Santana, el legendario guitarrista mexicano afincado en Estados Unidos, afirmó en un reciente concierto en Atlantic City (Nueva Jersey) que “una mujer es una mujer y un hombre es un hombre”.

“Cuando Dios te hizo y me hizo, antes de que saliéramos del vientre, ya sabes quién eres y qué eres. Luego, cuando creces, ves cosas y comienzas a pensar que podrías ser algo que suena bien, pero sabes que no es correcto, porque una mujer es una mujer y un hombre es un hombre. Eso es así”, aseguró la noche del 28 de julio.

Luego continuó: “Lo que sea que quieras hacer en el clóset es asunto tuyo. Me parece bien. En eso estoy con mi hermano Dave Chapelle”, agregó Santana.

Cuando estaba actuando en uno de sus espectáculos en Atlantic City, Nueva Jersey, habló acerca de la comunidad trans. “Cuando Dios nos creó a ti y a mí, antes de que saliéramos del útero, sabes quién eres y qué eres”, detalló. “Más adelante, cuando sales de él, ves cosas y empiezas a creer que podrías ser algo que suena bien, pero sabes que no está bien”, dijo, generando una ola de críticas.

También felicitó a Dave Chappelle, comediante conocido por haber hecho por años varios comentarios anti-trans en varias de sus rutinas de comedia. “Soy así con mi hermano Dave Chappelle”.

Ante los cuestionamientos que recibió, posteriormente el guitarrista dijo a la revista Billboard que “este es el objetivo personal que me esfuerzo por alcanzar todos los días. Quiero honrar y respetar los ideales y creencias de todas las personas, sean LGBTQ o no”.

///

 

.