La elección del Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, en ausencia de un grupo de parlamentarios de la oposición continúa con sus repercusiones. Este miércoles, el máximo jefe de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, anunció que determinó la apertura de una investigación para establecer si hubo dolo o mala fe en la tramitación de licencias.
En un mensaje por twitter, el expresidente Mesa expresa que cree en la integridad de los parlamentarios de Comunidad Ciudadana, pero de inmediato dice que abre la investigación sobre este caso que derivó en la elección del Defensor del Pueblo el pasado viernes.
“Creo en la integridad de nuestros parlamentarios, por eso he instruido a la Dirección Nacional de Comunidad Ciudadana que investigue las 19 licencias para la sesión del 23/09. Si se comprueba dolo o mala fe, los responsables serán sancionados drásticamente”, señala Mesa
Sostengo mi apoyo a la bancada de @ComunidadCBo y creo en la integridad de nuestros parlamentarios, por eso he instruido a la Dir. Nal de CC, que investigue las 19 licencias para la sesión del 23/09. Si se comprueba dolo o mala fe, los responsables serán sancionados drásticamente
— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) September 28, 2022
La investigación abarca a la totalidad de parlamentarios de CC que no fueron a la sesión del pasado viernes. Ese día, un total de 32 asambleístas se faltaron a la sesión, entre ellos 13 de la opositora Creemos y dos del oficialista MAS.
En ese marco, el analista político Jorge Roberto Marquez puso en evidencia que el diputado de CC Luis Canaviri Collarana se ausentó de la Asamblea en la que se eligió al Defensor del Pueblo por baja médica, cuando en realidad estuvo presente en la celebración de la efeméride cruceña.
                           
              
                          
                          
  
                          
                      