La Paz, 11 de diciembre (Urgentebo.com).- Juan Romel Cardozo está en la ciudad de Sucre para solicitar audiencia con el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, y proporcionarle pruebas respecto a las injusticas a las que fue sometido desde el 2014, según denuncia. Cardoso es quien grabó el audio donde la ex jueza Patricia Pacajes admite que sentenciaron al médico Jhiery Fernández por el caso Alexander pese a ser inocente.
“Estoy en Sucre desde el pasado miércoles. Me aproximé el día viernes a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, para solicitar de manera verbal una entrevista con el Fiscal General, pero me informaron que está fuera del país y retornaría hoy pero al acudir nuevamente me dijeron que recién retornaría el jueves”, lamenta Cardoso.
Pese a ello, Cardoso presentó un memorial solicitando la audiencia con fecha y hora, “Quiero hacerle conocer temas ‘repugnantes’ que sufre mi persona a raíz del atraco que sufrí el año 2014 por algunos malos uniformados y ex fiscales”, apuntó.
Además detalló que también solicitó audiencia con el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, con quien se reunirá el próximo 18 de diciembre.
“La justicia para Juan Romel Cardoso no funciona, no sirve, mira a otro lado, pese a que tengo documentación idónea, tengo pruebas contundentes contra ex fiscales que atendieron estos casos de los cuales fui apresado injustamente”, recalcó.
Por otro lado, su visita a la capital del Estado fue para averiguar la dirección del ex Fiscal General, Ramiro Guerrero y lamentó que en las oficinas de esa instancia nadie conociera la dirección del domicilio del otrora máxima autoridad del Ministerio Público.
“Gracias a un taxista que tuvo la gentileza de proporcionarme la dirección, puedo subsanar el memorial con la que me estoy querellando contra esta exautoridad por los delitos de difamación, calumnias e injurias, que él vertió de manera pública contra mi persona”, enfatizó.