Mayo 23, 2025 -HC-

Capturan en Tarija al feminicida de la profesora Iris


Jueves 30 de Mayo de 2024, 10:15am






-

30 de mayo (Urgente.bo)- Este miércoles, la Policía capturó a Willy Limachi, quien estaba prófugo luego de asesinar a su pareja, Iris A., de 28 años, en el municipio de Achacachi.

De acuerdo a información de la Fiscalía, el feminicida fue encontrado en la terminal de buses en Tarija.  Presuntamente, tenía la intención de viajar a Argentina.

El hombre fue trasladado a dependencias policiales y luego será trasladado a La Paz. La Fiscalía solicitará su detención preventiva durante seis meses, en Chonchocoro, mientras duren las investigaciones.

Iris era profesora rural y hacía su año de provincia en Achacachi. Enamoraba con Willy, un maestro de música, hace aproximadamente un año.

El crimen ocurrió la madrugada del 28 de mayo, cuando un día antes, ambos habrían festejado el Día de la Madre. El hombre violó y estranguló manualmente a la víctima y dejó su cuerpo sobre la cama.

Posteriormente, llamó a su hermana y le contó lo que había hecho y huyó.

.