Agosto 15, 2025 -HC-

Candidatos de Súmate instalan piquete de huelga en rechazo a la inhabilitación de Reyes Villa

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene dos días para responder el recurso de revisión extraordinaria que presentó la agrupación Súmate para revertir la decisión de inhabilitar al candidato Manfred Reyes Villa.


Lunes 1 de Marzo de 2021, 10:30am






-

1 de marzo (Urgente.bo).- En la víspera los candidatos a concejales y asambleístas de la alianza Súmate instalaron un piquete de huelga de hambre en la plaza 14 de Septiembre de Cochabamba en rechazo a la inhabilitación del candidato a la Alcaldía, Manfred Reyes Villa.

“A partir del día de hoy, en puertas de la gobernación,  estamos iniciando un  piquete de huelga de hambre ante la arbitrariedad, la injusticia y la manipulación del sistema judicial boliviano”, dijo Sergio Valdivia, candidato a asambleísta por Sumate.

 Los candidatos a concejales y asambleístas señalaron que la extrema medida se replicará en varios puntos de la ciudad de Cochabamba. Aseguraron que la huelga de hambre es de carácter indefinido.

sdasdfasdfasdfasd.png

Captura Opinión

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene dos días para responder el recurso de revisión extraordinaria que presentó la agrupación Súmate para revertir la decisión de inhabilitar al candidato Manfred Reyes Villa.

El sábado, el vocero de Súmate, Mauricio Muñoz, llegó a La Paz y presentó ante el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) las pruebas que demostrarían que pagó los 2.3 millones de bolivianos por la compra vehículos el 2006 para la exprefectura de Cochabamba.

De acuerdo al calendario, el 3 de marzo es el plazo para la sustitución de candidaturas a nivel nacional por distintas causas, una de ellas la inhabilitación.

En la alianza no piensan un reemplazo, confían en que Reyes Villa sea habilitado por la Sal Plena.

///

.