Abril 28, 2024 [G]:

Canciller Solá dice que la carta de Terceros no aparece en la Cancillería


Viernes 9 de Julio de 2021, 10:45am






-

9 de julio (Urgente.bo).-  El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, informó este viernes que no aparece en la Cancillería de Argentina la carta que dio a conocer ayer el Ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, en la que el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Gonzalo Terceros, agradece al entonces embajador de Argentina en Bolivia Normando Álvarez García por enviar armamento bélico.

“La carta que adjuntamos, donde se detalla el envío, fue hallada por el Gobierno de Bolivia y encontrada también en los archivos de la embajada argentina. No aparece en la Cancillería. ¿Le agradecen al embajador y el canciller no sabía nada? Imposible”, escribió Solá en su cuenta en Twitter.

 

En la misma red social, la exministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, negó que el gobierno de Mauricio Macri haya enviado a Bolivia armamento bélico. La exministra argentina manifestó que el 2019, lo que se hizo fue resguardar la embajada de ese país en La Paz, e incluso dijo, se refugió al exministro de Gobierno, Carlos Romero.

Jorge Santiestevan, que es uno de los abogados del excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Gonzalo Terceros, señaló ayer que la carta que dio a conocer anoche el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, fue falsificada.

““El general junto al Alto Mando Militar presentó su renuncia a la entonces presidenta Jeanine Añez el 13 de noviembre a las nueve de la mañana y es imposible que haya mandado esa carta, además no es su competencia. El documento es falso y esto es uso de instrumento falsificado”, declaró el jurista a Página Siete.
///

 

 

.