Abril 29, 2024 [G]:

Canciller de Chile dice que Morales volvió a tocar el tema del mar por razones políticas

En la pasada jornada, Morales en la Asamblea General de la ONU que en la región hay un tema pendiente, el cual es la causa marítima.


Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 4:45pm






-

25 de septiembre (Urgentebo).- El canciller de Chile, Teodoro Ribera, dijo que es posible que el presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a mencionar el tema marítimo por “razones políticas internas”. En octubre se efectuarán las elecciones nacionales en el Estado boliviano

En la pasada jornada, Morales en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) manifestó que en la región hay un tema pendiente, el cual es la causa marítima.

“La conclusión de la Corte no debe entenderse como un impedimento a que las partes continúen su diálogo en un espíritu de buena vecindad, para atender los asuntos relativos al enclaustramiento de Bolivia”, indicó el mandatario boliviano.

Al respecto, Ribera señaló que el tema del mar está cerrado porque el derecho internacional los respalda. Asimismo manifestó que el Tratado de 1904 establece con claridad los límites entre Bolivia y Chile.

“Queremos reiterar que el derecho está de nuestro lado. Me imagino que serán otras las razones por las que el Presidente boliviano insiste majaderamente en algo que no tiene sustento”, declaró en La Tercera.

///

.