Junio 15, 2026 -HC-

Cancelan hasta el 2027 la festividad en honor al Tata Santiago por los bloqueos en La Paz


Lunes 15 de Junio de 2026, 12:45pm




...

15 de junio (Urgente.bo).- Los representantes de los bloques de la morenada Verdaderos Hijos Legítimos de Guaqui informaron sobre la cancelación de la festividad en honor al Tata Santiago hasta el 2027, debido a los conflictos y bloqueos en el Departamento de La Paz.

“Mediante una votación de 7 (suspensión) a 2 considerar en una nueva fecha (Verdaderos Hijos Legítimos y Real Apóstol Santiago), se ha decidido suspender la festividad en honor a nuestro Tata Santiago por la presente gestión”, dice el comunicado de los representantes de la festividad.

Asimismo, explica que, pese a que la entrada ya estaba organizada, la medida se tomó con el afán de precautelar la salud e integridad física de cada uno de los peregrinos y danzarines que llegan para participar.

Por último, exhortaron a los representantes de los bloques a estar atentos a futuras reuniones para la futura planificación de la entrada.

“Que este tiempo de espera sea para acumular energías, de modo que el próximo año nos volvamos a volcar a sus pies con más fuerza, devoción y el orgullo de nuestra tradición”, finaliza el comunicado.