28 de diciembre (Urgente.bo).- “Camila devuélveme a mi hija”, es el clamor de la madre de Daylin, la bebita de tres meses que fue secuestrada el pasado 23 de diciembre. La afligida madre reveló el nombre con el que la mujer se presentó al momento de abordarla el pasado jueves en la Terminal de buses de La Paz.
“Según la madre de Daylin, el pasado jueves 23 de diciembre, la raptora le dijo que se llamaba Camila, de esa forma se presentó ante la progenitora antes de ganarse su confianza y luego escapó en un minibús del servicio público. Le pedimos Camila, recapacite, que devuelva a la niña”, dijo a Urgente.bo el jefe de la división de Trata y Tráfico, Boris Gutiérrez.
Señaló que la familia de Daylin recibe ayuda del GACIP y que fue traslada a un hogar donde además se le brinda ayuda económica, ya que son de escasos recursos.
Ayer en conferencia de prensa, el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera señaló que la mujer abordó un minibús de transporte público que ya fue identificado y el chofer fue convocado para sus declaraciones en la FELCC
“Estamos recibiendo declaraciones de un conductor que no sabemos si la dejó en el Cementerio General o en la ciudad de El Alto”.
La Fiscalía solicitó a la Policía Internacional (Interpol por sus siglas en inglés) activar el sello amarillo para dar con la autora del rapto de la bebé Darlyn. Sarina Guardia, fiscal de Trata y Tráfico,
“Se ha coordinado con cooperación internacional, en ese sentido se ha solicitado a la Interpol la alerta amarilla (…) esto es para que esté alerta a alguna salida internacional”, sostuvo la fiscal.
Asimismo, la fiscal Guardia dijo que hay dos testigos que habrían visto a la mujer y dijo que hoy prestaron sus declaraciones en calidad de testigos.
“La habrían visto a la pequeña. (El chofer de un minibús) prestó sus declaraciones y se sabrá más adelante”, agregó la autoridad del Ministerio Público.
///