9 de julio (Urgente.bo)- Uno de los ciudadanos chilenos que resultó herido de bala tras intentar recuperar un camión robado en Challapata, Oruro se encuentra delicado de salud. Asimismo, la Policía informó que se indentificó a dos presuntos autores de este caso.
“Está consciente y estamos a la espera de la recuperación total”, dijo personal médico del Hospital General San Juan de Dios en Oruro a Cadena A. Médicos atendieron al ciudadano chileno, pero adelantaron que posiblemente quede parapléjico producto del disparo que recibió a la altura de la espalda. “Los neurocirujanos lo han operado, pero hay datos de que el paciente se quede con paraplejía definida”, complementaron.
En las últimas horas, la Policía recibió el reporte de un vehículo que se encontraba abandonado en la carretera panamericana Challapata Potosí en inmediaciones de la represa de Tacagua, el cual fue visto por unas personas que transitaban por el sector. Tras la alerta, personal de tránsito se trasladaron hasta el lugar donde evidenciaron la presencia del motorizado, el cual tenía una de las ventanas rotas y en el interior se halló a este ciudadano chileno que tenía una herida de arma de fuego.
Por otro lado, la Policia indicó que se indentificó a dos ciudadanos bolivianos por estar supuestamente involucrados en este hecho. “Se identificó a dos personas como presuntos autores de este hecho. Hipólito Mamani y el señor Omar Mamani Mananillo quienes abrían participado en la tentativa de asesinato del día de ayer (este sábado)”, informaron autoridades policiales.
Este caso salió a raíz de una denuncia de la diputada Luisa Nayar de Comunidad Ciudadana (CC). Se supo del ataque de ciudadanos chilenos que llegaron al país en los últimos días para recuperar su camión que le fue robado el pasado 26 de junio en Calama, Chile. Tras una llamada anónima se les informó que su motorizado estaría en Challapata, a donde se dirigieron, pero acabaron emboscados y atacados con armas de fuego.
Uno de los chilenos emboscado estaba reportado como desaparecido este sábado, pero desde el Gobierno se informó que se lo encontró en Uyuni. Este caso continúa en investigaciones.