Abril 30, 2024 [G]:

Cae un jefe de la CPS por cobrar coimas para adjudicar contratos


Lunes 7 de Marzo de 2022, 5:15pm






-

Efectivos de la Policía Boliviana aprehendieron a Marcos S., encargado de procesos de compra y licitación de la Regional  de la Caja Petrolera de Salud (CPS), quien es acusado de recibir sobornos de empresas para licitación de indumentaria médica.

Además, otras dos personas fueron aprehendidas por estar involucradas, así lo informó Jhonny Aquise, administrador del seguro.

“Se ha procedido a la aprehensión del encargado de los procesos de compra y licitaciones de la Administración Regional de (la Caja Petrolera de Salud) La Paz, quien ha sido denunciado por una empresa por hacer cobros irregulares para que estas empresas sean beneficiadas por procesos de licitación”, informó Aquise.

Explicó que la Policía realizó la aprehensión del funcionario e incluso de la empresaria. Según las investigaciones preliminares, cobró aproximadamente hasta el 17% del total de la licitación.

“(Se procede) a la aprehensión inmediata, tanto del funcionario que recibía estas coimas en dinero, así como de la propietaria que se habría adjudicado en la ropa de trabajo”, señaló.

Advirtió que no se tolerará ningún acto de corrupción, por lo que se investigarán todos los procesos realizados.

“Estamos trabajando con la parte financiera y legal para hacer una intervención de este lugar y ver responsabilidades (…) No vamos a permitir que en esta institución se den casos de corrupción, nuestra lucha va a ser frontal”, señaló.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investigará este caso por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, malversación, cohecho y beneficios en razón del cargo tras presuntamente recibir el 17% del total de la adjudicación.

Por su parte, las personas involucradas en este presunto hecho de corrupción negaron irregularidades en la Caja Petrolera de Salud.

///

 

.