12 de abril (Urgente.bo).- El viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto García, informó que los cadetes Christian Alexander López V. y Erland Ángel Condori, quienes resultaron heridos tras el “salto de la muerte” en el Colegio Militar, egresarán junto a su promoción.
“Se ha llegado a algunas determinaciones, a través de resoluciones, cuidando la legalidad y revisando los reglamentos, para no generar ningún perjuicio a los jóvenes y puedan egresar con su promoción. En este momento, los cadetes permanecen en la clínica y serán ascendidos a subtenientes", confirmó García.
Asimismo, los dos cadetes tienen la posibilidad de continuar con su carrera militar. Además, se analiza la posibilidad de su ingreso a la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), en caso de que fuese necesario, según una nota institucional.
Por otro lado, el Ministerio de Defensa pagó Bs 335.000 a la Clínica del Sur por la atención médica a los estudiantes. Este sería la primera cuenta que será cubierta por el Gobierno.
Hasta el momento, los cadetes se encuentran internados y el Auto Final de Sumario Informativo, determinó la sanción del excomandante del Colegio Militar, quien incurrió en una “inconducta profesional”.
Además, fueron sancionados el teniente Juan J. P. y el capitán Manfred Á. H., y otros.