16 de junio (Urgente.bo).- A no más de dos años para las elecciones presidenciales, desde la cúpula del MAS se adelanta que el presidente Luis Arce no podrá ser nuevamente candidato por dicho partido, ya que, según dirigentes, el jefe de Estado cometió traición.
El vicepresidente del MAS-IPSP, Gerardo García, sostuvo que Arce es libre de participar como candidato y hasta elegir el partido o agrupación que desee, sin embargo, descartó que lo haga por el partido azul.
“En el instrumento yo creo que ya no tiene cabida por la alta traición que nos está haciendo (…) por el instrumento político, ya no, porque imagínese, otra vez confiar después de esa traición, es imposible, la base, qué credibilidad le va a tener, ya va a estar perdida esa confianza”, aseveró el dirigente evista a Urgente.bo.
En pasados días, García mencionó que los empresarios y la base desean que Evo Morales vuelva al poder. Este viernes expuso que al iniciar la gestión de Arce, se habría pensado en que, si “Lucho salía bien” podría ser elegido en las elecciones primarias por el instrumento político y ser ratificado, sin embargo, el dirigente dijo que ahora la situación es distinta.
En sus cuestionamientos al Gobierno, García además afirmó que Arce ya habría roto con el instrumento político del MAS luego de realizar, según el dirigente, su propia estructura política a través del PS1.
“No es una mentira, estaba con su polera, su gorra, ha prohibido la bandera azul, ya estaba empezando con su bandera roja. Nosotros hemos llamado la atención, con críticas duras, y ha dicho que ‘soy del instrumento político’, ‘estamos buscando la unidad’, pero la unidad no se hace con entrevistas, se hace físicamente, convocándonos, debía convocar a Evo, que es la cabeza del MAS y a sectores sociales”, dijo.
Asimismo, agregó que el jefe de Estado se habría resentido con el MAS y que por ello quitó los aportes de los ministerios al frente político. En ese sentido, lo acusó de estar “totalmente separado” del partido.