Abril 28, 2024 [G]:

Cárdenas presenta páginas web gratuitas para fortalecer la educación

La autoridad explicó que para acceder a la página donde están los contenidos por grados de escolaridad, los estudiantes requerirán el RUDE, mientras que los docentes necesitarán su registro.


Lunes 31 de Agosto de 2020, 6:30pm






-

31 de agosto (Urgente.bo).- El ministro de Educación, Deportes y Culturas, Víctor Hugo Cárdenas, presentó páginas web de acceso gratuito para para fortalecer la educación en el país de forma virtual. “El cierre del año escolar no significó el cierre de la educación”, reiteró la autoridad.

Cárdenas también anunció que a partir de la fecha en adelante la educación en el país se llevará adelante en cuatro modalidades: la presencial, semipresencial, virtual y a distancia. Además, indicó que en esta época de pandemia están prohibidas las clases presenciales hasta el Ministerio de Salud lo autorice.

“En Bolivia no sólo va haber educación presencial, van a haber cuatro modalidades: Educación presencial, Educación semipresencial, Educación Virtual y Educación a distancia, y no sólo por tiempos de pandemia, sino a partir de hoy la educación a futuro va combinar las cuatro modalidades. La única que no se puede aplicar es la presencial mientras el Ministerio de Salud no nos permita hacerlo. Hoy vamos a ocuparnos de la modalidad virtual para que vean cuánto hemos avanzado. Con esto estamos modernizando el país, que es lo que hemos promedito a comienzos de año”, dijo Cárdenas.

La autoridad explicó que para acceder a la página donde están los contenidos por grados de escolaridad, los estudiantes requerirán el RUDE, mientras que los docentes necesitarán su registro.

“Lo primero que tienen que hacer los docentes o estudiantes es entrar a la página web del Ministerio de Educación. Entran ahí y verán encontrarán las videoconferencias, plataformas educativas, la biblioteca, el Moodle, la plataforma de Google Class Room, entre otros. Entonces, al hacer clic en uno de ellos van a encontrar (las opciones) Educación Regular, Educación Alternativa y Especial y Educación Superior. Entramos a (Educación) Regular, ahí el docente (tiene que poner) el número de su registro y el estudiante su registro RUDE”, explicó el ministro.

Agregó que en las páginas existen contenidos para cada nivel de escolaridad, además, se puede ir añadiendo más contenidos.

.