11 de septiembre (Urgente.bo).- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó que el Titán de Villa Ingenio mantendrá los asientos descartables, sin embargo, cambiarán los que están dañados para el encuentro Bolivia-Colombia. Asimismo, indicó que ya se realizó la licitación para las butacas permanentes.
“Nosotros ya hemos hecho la licitación de estas bancas que se tiene que tener en nuestro estadio, pero esto es con una licitación, se tiene que hacer la importación y demás. Vamos a cambiar los asientos descartables por otros”, dijo Copa este miércoles a los medios de prensa.
El próximo 10 de octubre la Selección de Bolivia recibirá a Colombia en el estadio de Villa Ingenio, El Alto, tras ganar por 2-1 a Chile en Santiago por las Eliminatorias al Mundial.
Los asientos, fabricados con plastoformo, son una solución temporal debido a retrasos en la licitación y logística de los asientos definitivos.
En el encuentro Venezuela – Bolivia, varios aficionados criticaron a la Conmebol por aprobar un estadio con asientos descartables.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, dijo que ellos cumplieron con la norma, y en la norma no exige asientos de plástico, oro, plata o madera.
“Hemos dado una solución eficaz, en el momento, toma mucho tiempo (traer butacas de plástico) sobre todo la logística, así que la solución fue adecuada. La norma indica asientos numerados, hemos aplicado estrictamente la norma, no dice de plástico, de fibra, de vidrio, de oro, de plata o de madera”, sostuvo.
///