Abril 30, 2026 -HC-

Branko Marinkovic se postula a la Gobernación cruceña con Demócratas


Miércoles 7 de Enero de 2026, 2:00pm




...

7 de enero (Urgente.bo).- Branko Marinkovic presentó este lunes su candidatura a la Gobernación del departamento de Santa Cruz. El actual senador de Libre pugnará en las elecciones subnacionales con el partido Demócratas.

“No estamos aquí por ninguna intención sino por ganar la Gobernación. Hay que devolverle el liderazgo a Santa Cruz y por eso participamos con Demócratas. Son muchos retos, con proyectos postergados como carreteras, hay que seguir con electrificación, con agua potable; tenemos mucho trabajo por hacer”, dijo Marinkovic al momento de su inscripción ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz.

Marinkovic estuvo acompañado de Roger Mario Castellón, quien postulará para la Vicegobernación cruceña por la misma fuerza política. El candidato aclaró que no renunciará a su curul como senador de la Alianza Libre en el Parlamento y sostuvo que encarará ambas responsabilidades de cara al 22 de marzo, fecha de las elecciones subnacionales.

“No voy a renunciar, tengo mucho trabajo por hacer todavía; se pueden hacer las dos cosas juntas”, mencionó el ahora también candidato.

Hace semanas, Rubén Costas, líder de Demócratas, afirmó que Marinkovic sería el candidato a la Gobernación; sin embargo, no fue hasta esta jornada que la postulación se oficializó ante el TED de Santa Cruz.