18 de junio(Urgente.bo).- El teniente de Bomberos Antofagasta, Hans Barbolin, informó que el incendio en la zona de Chuquiaguillo de La Paz se extendió por tres hectáreas y fue provocado por comunarios del lugar.
“El personal de bomberos se ha constituido al lugar de Chuquiaguillo a objeto de sofocar un incendio, se deduce que fue provocado por los comunarios del lugar, las intenciones se desconocen”, dijo Barbolin a Urgente.bo.
El lugar donde ocurrió el incendio no tenía accedo de vehículos, personal de bomberos tuvo que caminar para sofocar y controlar el fuego.
“No hubo accesibilidad de vehículos, simplemente se usó el equipo para incendios forestales, han subido el cerro aproximadamente 10 minutos, logrando sofocar todos los focos de calor del lugar”, complementó el teniente.
Según Barbolin del hecho no se registraron daños personales, ni materiales, solo un daño al medio ambiente, “no hubo ninguna amenaza de que se encontraran casas cerca a este incidente”.