17 de junio (Urgente.bo).- El director nacional de Bomberos, René Ríos, aseveró este viernes que se debe realizar la demolición controlada de la parte superior del cerro que se deslizó sobre la Av. Del Libertador y dejó dos vehículos afectados.
"Se tiene que hacer la demolición controlada de la parte superior del cerro. Continúa el apoyo de toda la Policía Boliviana, todas la EPIS y a través del Comando Departamental se están realizando los cortes respectivos a través de Tránsito y continúan los bomberos hasta que se pueda habilitar la vía”, aseveró.
Ríos narró que anoche se logró rescatar uno de los motorizados que estaba en el carril de bajada y durante la madrugada se liberó a un segundo vehículo.
“Nuestro equipo ha liberado a las personas que se encontraban en el motorizado y había otras que estaban en la vía. La Policía Boliviana ha desplegado más de 200 efectivos, 65 es nuestro personal y también la dupla canina que es fundamental para poder localizar alguna víctima, pero gracias a Dios no tenemos más víctimas”, añadió.
Unas 200 personas entre policías, funcionarios de la Alcaldía y Bomberos realizan los trabajos de limpieza desde la noche de este jueves.
La avenida Del Libertador está cerrada al tráfico vehicular y peatonal. Técnicos del municipio tratan de establecer los motivos del deslizamiento.