Abril 29, 2024 [G]:

Bolivianos en la ONU le piden a Evo declare desastre nacional por incendios

“Desastre Nacional yaaa (sic)”, decia un cartel que era levantado por uno de los activistas bolivianos.


Martes 24 de Septiembre de 2019, 4:00pm






-

24 de septiembre (Urgente.bo).- Un grupo de activistas y residentes bolivianos en Estado Unidos se apostaron en inmediaciones de la sede de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York para realizar un mitin de protesta y exigir al presidente Evo Morales que declare “Desastre Nacional”.

Los incendios en la región cruceña comenzaron los primeros días de agosto en el municipio de Roboré y se extendieron a otras zonas. A más de 40 días de su inicio, las quemas forestales persisten y ya consumieron 3,5 millones de hectáreas de bosques y pastizales.

“SOS Bolivia”, fue uno de los estribillos que correaban los manifestantes. Al mismo tiempo mostraban carteles en los que hacen a Morales responsable por los incendios que acontecen en el departamento de Santa Cruz.

Desde ayer se efectúa la Asamblea General de la ONU, en la cual participan presidentes y representantes de varios países del mundo, con el objetivo asumir medidas para la protección del medioambiente que es afectada por el cambio climático.

///

.