Abril 29, 2024 [G]:

Bolivia será la sede de la COPOLAD III para discutir políticas antidrogas


Viernes 16 de Febrero de 2024, 11:45am






-

16 de febrero (Urgente.bo).- La Paz, Bolivia, es la cede designada para la Reunión Anual de COPOLAD III, el Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la UE sobre políticas de drogas, para discutir sobre las medidas en el ámbito de salud público, la seguridad y la lucha contra el narcotráfico. 

El evento se celebra el 20 y 21 de febrero en La Paz y contará con la participación de más de 150 organismos de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (UE). En esta ocasión, la Reunión está bajo el título “Por unas políticas de drogas más humanas y efectivas”.

El objetivo se  relaciona con reforzar la cooperación internacional frente al fenómeno global del crecimiento de la oferta y la demanda de drogas.

Durante las sesiones, se tratarán cuestiones como el abordaje de las vulnerabilidades de ciertos colectivos o la mejora del acceso a servicios de atención de calidad e inclusión social. En el ámbito de la reducción de la oferta, se analizará el control de precursores químicos para la fabricación de drogas ilegales y se debatirán estrategias contra el narcotráfico y el lavado de activos de los grupos criminales. Asimismo, se plantearán enfoques innovadores de desarrollo alternativo y se estudiarán los retos y oportunidades para la mejora de la proporcionalidad y la alternatividad penal frente a los delitos menores de drogas.

.