necropsia.lamia_.jpg

La Paz, 1 de diciembre ( Urgentebo).- El viaje de retorno del avión Hércules que traerá a los siete fallecidos de la tragedia del vuelo CP 2933 de LaMia, se postergó para el viernes a las 08.00 debido a los trámites que aún se deben cumplir para la repatriación de los compatriotas bolivianos.
El viceministro de Coordinación Gubernamental, Javier Baldivieso, viajó a Medellín (Colombia) para ayudar a agilizar en los trámites para lograr la repatriación de las víctimas del accidente aéreo. Baldivieso dijo que cinco de los siete cuerpos están en las funerarias.
“Nosotros tendríamos previsto retornar mañana (viernes) con los cuerpos a las ocho de la mañana y llegaríamos con los cuerpos al aeropuerto de Viru- Viru de Santa Cruz”, declaró el funcionario boliviano a la red Patria Nueva.
Los cuerpos que serán repatriados en un avión Hércules son de: Micky Quiroga (piloto), Ovar Goytia (copiloto), Sisy Arias (copiloto e hija del periodista cruceño Jorge Arias), Rommel David Vacaflores (asistente), Alex Quispe, Gustavo Encinas y Ángel Lugo.
Los dos heridos bolivianos, Erwin Tumiri, Ximena Suárez, se quedarán un tiempo más en los centros médicos de Antioquía. “Ellos van a permanecer hospitalizados unos días más”, dijo Baldivieso.
En Colombia al menos cinco funerarias realizan el trabajo de embalsamado de los 71 cuerpos para ser repatriados.
Según el médico Luis Fernando Arango, hay cuerpos de los bolivianos bastante “lacerados” y “desmembrados” por el impacto del avión a tierra. “Entonces su embalsamado demora mucho más de dos horas”, dijo el médico en declaraciones a Caracol Radio.
///