Abril 29, 2024 [G]:

Bolivia ratifica apoyo a Venezuela en busca de la paz


Domingo 17 de Septiembre de 2017, 6:15pm






-

La Paz, 17 de septiembre (Urgentebo).- Bolivia expresó hoy su respaldo a Venezuela en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis política que se vive en ese país, al participar activamente en la jornada de solidaridad en esa nación, señaló el canciller Fernando Huanacuni.

En entrevista telefónica en el programa televisivo El Pueblo es Noticia, el  Huanacuni sostuvo que el presidente Evo Morales viajó a ese país para ratificar que Latinoamérica es una región de paz donde pueden resolverse los problemas a través del diálogo.

Durante la jornada de solidaridad denominada “Todos Somos Venezuela Diálogo mundial por la paz”, la delegación boliviana presenta temas como la democracia participativa y la participación de los movimientos sociales e indígenas en los procesos de cambio de los paíse.

'Además, demostramos y recalcamos que los problemas no se resuelven mediante intervenciones extranjeras ni injerencia de Estados Unidos en los asuntos de nuestros países', apuntó.

En el evento, que durará hasta el martes, participan 197 delegaciones de los cinco continentes donde se retoma la temática de la democracia del continente que ha venido con las revoluciones de las últimas décadas. Asimismo se propondrán estrategias que contrarresten los discursos de exclusión y de odio, y la contrarrevolución financiera global, además de acciones para la protección de los migrantes, por la ciudadanía universal y los derechos de la madre tierra.

Además comprobarán el funcionamiento de los programas sociales que desarrolla el Gobierno como la Gran Misión Vivienda Venezuela.

También tendrán varias reuniones con actores del sector productivo y asistirán a foros sobre la defensa integral de la nación, la unión cívico militar y el antiimperialismo.

En el evento se pretende aprobar la Declaración de los Pueblos en Defensa de la Revolución Bolivariana (Declaración de Caracas).

///

.