Mayo 26, 2024 [G]:

Bolivia empata 3-3 a Venezuela en su debut en el Torneo Preolímpico 

21 de enero (Urgente.bo).- La Verde debutó en el Torneo Preolímpico con un empate 3-3 ante los venezolanos de Vinotinto; el golazo de Villamil en el minuto 97´ dio sentencia al marcador, silenciando a los hinchas anfitriones que ya daban por seguro su triunfo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela. 


 
El marcador se aperturó con un gol de José Briseño en el minuto 31` dando un triunfo a los bolivianos, acto seguido los locales defendieron su arco con los goles de Matias Lacava en el minuto 37` y Jovanny Bolívar a los 42`minutos terminando el primer tiempo con un 2-1. 

El segundo tiempo se vió atacada por la selección boliviana que remontó el marcador. Después del gol del venezolano Rene Rivas a los 63` minutos del segundo tiempo marcando 3-1 a favor de los locales; sin embargo, el boliviano Lucas Chávez aprovechó la confianza de los venezolanos marcando un gol más para Bolivia. 

El gol que marcó el empate fue el de Gabriel Villamil a los 6`minutos de adición, mientras los venezolanos festejaban la victoria Villamil fue con todo contra el arco de los locales dejando en silencio el Estadio Nacional Brígido Iriarte y haciendo inminente el empate entre Bolivia y Venezuela. 

Bolivia forma parte del Grupo A del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub -23 junto a Venezuela, Brasil, Colombia y Ecuador que es el país que lidera en este grupo tras el empate del partido de este sábado.

 

.