2 de julio (Urgentebo).- Los diputados de Unidad Demócrata (UD) y del Movimiento Al Socialismo (MAS), Tomás Monasterios y Édgar Montaño, respectivamente, coincidieron por separado, este martes, que la renuncia del politólogo Diego Ayo a la vocería de Comunidad Ciudadana (CC).
“El hecho de tratar de generar un partido en base a amigos, en base a analistas y un entorno muy cerrado lleva a cometer esta clase de atropellos y errores, la campaña de Mesa se va a caer”, indicó Monasterios.
Además, manifestó que el hecho de que Comunidad Ciudadana cometa este tipo de errores durante el proceso electoral demuestra existen falencias.
Entre tanto, Montaño manifestó que el presidenciable de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, se rodeó de exfuncionarios del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, los cuales están acostumbrados a vivir de la política.
“Estos políticos viejos, dinosaurios, siempre han visto de manera económica a la política, por eso es que no avanza (su campaña). (…) Se trata de una persona (Mesa) que dice ser nuevo, cuando en realidad pasa los 60 años, de una persona que dice ser el nuevo paradigma de la política, cuando en realidad siempre vivió de ella, se sirvió de la política”, aseveró.
El fin de semana, el periódico Página Siete publicó una entrevista en la cual Ayo señaló que renunció a la Fundación Pazos Kanki porque el presidente de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Mediana, no le quiso pagar la suma de 68.000 dólares para realizar unas investigaciones.
También dijo que Comunidad Ciudadana, con todos los aportes que recibió, no puedo recaudar ni siquiera la suma de 10 millones de dólares. Esta afirmación fue interpretada por los medios estatales como si la sigla opositora hubiera logrado conseguir el monto mencionado, por lo cual tanto autoridades del oficialismo como de la oposición exigieron que se aclare el origen de esos recursos.
En tal sentido, en la presente jornada el politólogo renunció a la vocería de CC y admitió que ese error lo alejó de esta alianza. Al conocer la misiva, Mesa aceptó la renuncia y agradeció su desprendimiento.