Abril 19, 2024 [G]:

Bolivia derrota 2-1 a Arabia Saudita

Los goles fueron convertidos por su capitán Marcelo Martins a los 12 y Carmelo Algarañaz a los 67. Desniveló para los locales el delantero Salem Al-Dawsari (44 penal).


Martes 28 de Marzo de 2023, 6:30pm






-

28 de marzo (Andina).-Bolivia venció este martes 2-1 a Arabia Saudita en un partido amistoso disputado en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal de la ciudad de Yedá, que sirvió para despedir al adiestrador de los árabes, el francés Hervé Renard.

Los goles fueron convertidos por su capitán Marcelo Martins a los 12 y Carmelo Algarañaz a los 67. Desniveló para los locales el delantero Salem Al-Dawsari (44 penal).

Bolivia tomó la iniciativa en los primeros minutos de juego para evitar que los locales tomarán control del juego.

A los 12 minutos, los jugadores del país andino abrieron el marcador. El volante Jaime Arrascaita se desmarcó por el sector izquierdo y metió un pase preciso para el ariete Martins, quien, de derecha, hizo el primer gol para su equipo.

Martins, quien cumplió 100 partidos con la blusa verde, anotó su gol 31 y se mantiene como máximo artillero de los bolivianos, por encima de Joaquín Botero (20).

A los 44 minutos Arabia Saudita niveló el marcador de tiro penal, luego de una verificación a instancia del VAR que constató una mano dentro del área grande de un defensa boliviano.

Los locales se inclinaron más al ataque y estuvieron más cerca de aumentar el marcador.

En contrarruta a lo que pasaba en la cancha, los bolivianos hicieron el segundo gol a los 67 por medio del recién ingresado Carmelo Algarañaz.

En el tramo final, los bolivianos estuvieron muy cerca de alcanzar el tercer tanto.

Bolivia alcanzó la primera victoria en la era del técnico argentino Gustavo Costa, quien asumió la conducción del equipo a fines del año pasado.

En el primer partido cayó 1-0 en un amistoso ante Uzbekistán, la semana pasada, también en la ciudad de Yedá.

Arabia Saudita cosechó su segunda derrota al hilo. En otro amistoso, la semana pasada, sucumbió 2-1 como local ante Venezuela.

El encuentro marcó la despedida del técnico francés Renard, quien dirigió a Arabia Saudita en el Mundial de Catar-2022, adonde lograron una impactante victoria 2-1 frente a Argentina en el debut de ambas selecciones.

.