Junio 20, 2024 [G]:

Bolivia debuta frente a Perú en el Sudamericano Sub-17 con jóvenes legionarios


Viernes 31 de Marzo de 2023, 10:45am






-

31 de marzo (Urgente.bo).- La selección boliviana este viernes debutará ante Perú en el campeonato Sudamericano Sub-17, que se desarrollará en Ecuador. El encuentro está programado a partir de las 17:30, hora boliviana, en el estadio George Capwell, de Guayaquil.

“Los jóvenes tienen muchas ganas de representar bien al país, venimos trabajando en un corto tiempo, pero con muchas ganas. Están al 100%, están con muchas ganas, intentamos ponerle todas las herramientas posibles para que lleguen de la mejor manera a la competencia”, dijo Pablo Escobar, director técnico de la selección boliviana Sub-17.

Bolivia y Perú integran el Grupo B, junto con Argentina, Paraguay y Venezuela. En la Serie A, están Brasil, el anfitrión Ecuador, Chile, Uruguay y Colombia.

Bolivia ya se encuentra en Guayaquil, ayer jueves, trabajó en el complejo del Colegio de Abogados de Guayaquil, donde practicaron por la mañana y en la tarde participaron de diversas charlas y análisis de videos para que tengan un buen desenvolvimiento ante Perú.

“(Perú) es un rival difícil, complicado. Siempre al inicio cuesta un poco, es el primer partido a nivel internacional de muchas grandes selecciones. (…) Hoy es nuestro primer partido y esperemos puedan afrontar sus miedos naturales que de alguna manera que se presentan en un inicio”, señaló Escobar.

La selección boliviana sería el plantel con mayor cantidad de juveniles que militan en el fútbol del exterior. Los cinco futbolistas son: Victor Alejandro de Souza - Ibrachina Futebol Clube y Marcelo Jesús Torrez – Santos de Brasil; Sergio Jefferson Terrazas - Vélez Sarsfield, Cesar Flores – Temperley y Brian Ezequiel Mamani - Atlético Tucumán de Argentina.

“Ellos se adaptan con el grupo, se sienten muy identificados, aman a su camiseta, el orgullo es muy grande”, dijo Escobar.

Los encuentros se desarrollarán cada 48 horas, un posible tropezón que tendría la selección boliviana, ya que no jugarían continuamente partidos de ese nivel, pero según Escobar, se encuentran preparados, motivados y listos para su primer cortejo.

“Son de las cosas que más sufrimos, (en Bolivia) a veces no juegan ni un partido a la semana tan exigente como es a nivel internacional, a nivel selecciones y ahora nos va a tocar cada 48 horas. Primero lo principal del grupo, que sea homogéneo, que todos van a jugar, que todos son importantes, que todos tienen una gran responsabilidad y tienen que estar preparados para la rotación”, añadió.

///

.