Abril 28, 2024 [G]:

Boleta censal fue revisada en su etapa preliminar por las Naciones Unidas


Martes 15 de Marzo de 2022, 1:15pm






-

15 de marzo (Urgente.com).- El Director General Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Humberto Arandia, explicó que la boleta censal fue culminada y revisada en su etapa preliminar por las Naciones Unidas y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

 

“Se realizó una coordinación con el Poder Ejecutivo en el marco de las competencias individuales de cada una de las carteras de Estado para coordinar el contenido de la boleto censal. A la fecha la boleta se encuentra concluida en su versión preliminar y la misma ya fue verificada por Naciones Unidas”, dijo el Ejecutivo del INE.

A su vez, resaltó que aún se continúa corrigiendo las estimaciones correspondientes con los organismos financiadores como ser: el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

Se debe recordar que la ley 1405 de Estadísticas Oficiales del Estado Plurinacional de Bolivia en su artículo 6 parágrafo III indica que el INE es la única entidad que está a cargo de la realización de censos oficiales en todo el país.  

“El Censo es una tarea compleja, lo estamos haciendo en un plazo récord y eso demuestra el énfasis que lo está colocando este Gobierno para que este proyecto sea de interés nacional. Necesitamos que el Censo sea transparente y de carácter técnico”, añadió Arandia.    

 

///

.