La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) desplegó controles para que Boliviana de Aviación (BoA) priorice la venta de boletos de los vuelos solidarios a grupos vulnerables e informe de manera clara y precisa sobre las tarifas y horarios.
Desde el Aeropuerto Internacional de El Alto, según un reporte institucional, el director de transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría, informó que se determinó que estos pasajes se vendan exclusivamente en los mostradores de las terminales aéreas.
“Estamos desplegando personal en todos los aeropuertos para controlar el nuevo lineamiento, ya que se ha evidenciado que los vuelos solidarios se estaban vendiendo por medios digitales y la gente que realmente necesitaba no estaba accediendo a este beneficio”, dijo.
Sin embargo, en las terminales aeroportuarias circularon denuncias contra agencias de turismo que acapararon los pasajes destinados a los vuelos solidarios con el fin de revenderlos a un precio mayor. Desde diferentes medios de comunicación se conocieron denuncias en ese sentido.
Indicó que la ATT realiza los controles correspondientes y vela que la medida sea cumplida dando prioridad a personas en situación de vulnerabilidad, por lo que recomendó a la población apersonarse al aeropuerto con anticipación y obtener un cupo en el vuelo solidario programado, que tiene una capacidad aproximada para 168 pasajeros.
La ATT realiza controles los 365 días del año en los nueve aeropuertos del país. Ante cualquier reclamo o denuncia, los usuarios pueden contactarse las 24 horas a los canales de comunicación de este ente regulador: línea gratuita 800-10-6000 o al WhatsApp 715-33208.
///