15 de octubre (Urgente.bo).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, descartó el diálogo con el evismo y lo calificó de “político personal” tras conocer sus demandas, entre ellas, dejar sin efecto los procesos contra Evo Morales que “buscan su impunidad” en supuestos casos de estupro y trata de personas.
“Cuando hablamos de demandas sociales, de pedidos que tiene la población, ¿qué ha hecho el Gobierno? ha instalado mesas de diálogo. La demanda de ellos es una candidatura inconstitucional, que se levanten los procesos, reconocer el congreso de Lauca Ñ, esas son demandas político personales (...) no corresponden al nivel ejecutivo”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.
Alcón señaló que la medida de presión busca la “impunidad de Evo” tras la petición del sector radical de levantar los procesos contra el exmandatario quien es acusado de trata de personas y estupro tras supuestamente embarazar a una adolescente de 15 años en Yacuiba, Tarija el 2015.
Hasta la mañana de este martes, en el segundo día de bloqueo indefinido, los evistas instalaron al menos cuatro puntos de cierre en las carreteras de ingreso, por occidente y oriente, al departamento de Cochabamba.