Abril 29, 2024 [G]:

Bloqueo en Rurrenabaque por combustible se intensifica; varados sufren inclemencias del tiempo


Jueves 15 de Febrero de 2024, 12:15pm






-

15 de febrero (Urgente.bo).- Bloqueo de carreteras en Rurrenabaque se intensifica y familias junto choferes atrapados sufren por las temperaturas extremas de la región y piden una pronta solución al gobierno.

Desde el 14 de febrero, más de 10 sectores se han movilizado para exigir a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) la distribución de combustible a motorizados carentes de placa automotriz o por medio de bidones para cubrir la demanda de gasolina.

Martín Sarco es padre de una de las dos familias provenientes de La Paz que se encuentran varados en la carretera de Rurrenabaque. Ellos viajaron a esta tierra por razones turísticas, pero desde el miércoles se encuentran atrapados en el bloqueo y soportan las altas temperaturas de la región por medio del aire acondicionado de sus vehículos.

“Es un sacrificio para los niños”, agregó Sarco.

Por otro lado, existen también buses, los cuales tienen a otras familias con niños sufriendo por el calor y sin la ayuda del aire acondicionado para sobrellevar la situación.

Según Sarco, el bloqueo va a intensificarse debido a que los sectores movilizados cortaron el dialogo con el Gobierno y se anuncia una gran protesta por parte de todos los sectores de Rurrenabaque para cumplir con las demandas por carburantes.

No obstante, los más afectados, en estos momentos, son las familias y transportistas varados, ya que las familias y el ganado se sofocan y en el caso de los animales estos no pueden acceder a agua para calmar su sed; mientras las verduras y demás productos corren el riesgo de echarse a perder por las altas temperaturas.

.