Junio 26, 2025 -HC-

Bebé de tres meses fallece por Covid-19 en Cochabamba


Martes 25 de Enero de 2022, 7:00pm






-

25 de enero (Urgente.bo).- Una bebé de tres meses falleció por Covid-19. La recién nacida fue internada el pasado domingo al Hospital Pediátrico de Cochabamba, pero por complicaciones en su salud falleció 12 horas después.

De acuerdo al encargado del área Covid, la bebé habría tenido una carga viral fuerte y aún se averiguan las causas, debido a que los padres contaban con el esquema completo de vacunación.

Este es el segundo fallecimiento que se reporta en este hospital en lo que va del año. Según el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, de los 1.775 casos nuevos que se reportaron en el departamento, 155 son niños, y49 de ellos menores a los cinco años.

En La Paz, el Sedes reportó hasta la fecha más de 60 niños contagiados y se apela a la población para que acudan a los puntos de vacunación.

 

.