La Paz, 17 de agosto (Urgentebo).- El Banco de Crédito (BCP) se ratifica como la entidad financiera nacional que apuntala la banca digital en el país, mediante la realización de uno de los principales eventos de tecnología y finanzas de América Latina, el Digital Bank.
“Apoyar este evento confirma nuestro compromiso de seguir aportando para que el crecimiento del sistema a financiero boliviano avance de la mano con la tecnología. Para nosotros, la innovación de las herramientas digitales es un pilar fundamental para mejorar la experiencia cliente”, resaltó el gerente de División de Sistemas y Procesos del BCP, Rodrigo Valdez.
El encuentro de Innovación Bancaria se llevó a cabo este jueves 17 en el Hotel Casa Grande. En él participaron miembros del ecosistema de Fintech local y latinoamericano.
Durante el evento, el BCP compartió su amplia experiencia en productos y servicios de banca en línea. L e entidad ofrece soluciones digitales que permiten la transición de la banca tradicional a la digital en el país.
Aplicación Soli Pagos BCP
El más reciente de sus productos es Soli Pagos BCP, la primera aplicación que permite realizar pagos de servicios (luz, agua, comunicaciones y otros), desde teléfonos inteligentes, a manera de billetera móvil y que incluirá la posibilidad de realizar compras en comercios de la Red Enlace.
La instalación de Soli Pagos BCP es gratuita desde APP Store o Play Store y puede ser utilizada desde una línea telefónica móvil de cualquier empresa de telecomunicaciones que opera en el país, sin necesidad de tener una cuenta bancaria.
Banca móvil
A través de una aplicación que se instala en el celular, los clientes del Banco de Crédito BCP pueden realizar transacciones básicas y seguras, al alcance de la mano y en todo momento. A esto se suma el Creditoken y el Token Virtual, herramientas fundamentales para garantizar la seguridad de las transacciones en Banca çor Internet y Banca Móvil. Ambas generan claves digitales que se renuevan de forma permanente.
Es importante destacar que el BCP es la primera entidad financiera en el país que introdujo el Creditoken y actualmente la única que cuenta con el Token Virtual, lanzado en 2015.
Plataforma digital
Desde hace casi dos años, el Banco de Crédito atiende a sus clientes en plataformas digitales que, entre otras novedades tecnológicas, permiten realizar la renovación o reposición de tarjetas de debido, en menos de dos minutos.
En planes del Banco está la dotación de un total de 64 plataformas que serán instaladas en sus oficinas en todo el país, con una inversión de 684 mil dólares. Como resultado, sin necesidad de acudir a un funcionario, en las plataformas tecnológicas del BCP los clientes realizan consultas de saldos y movimientos, hacen transferencias entre cuentas, pagan servicios, préstamos y tarjetas de crédito, además solicitan adelantos de efectivo.
El Digital Bank Bolivia fue una oportunidad para que las entidades financieras y la industria bancaria conozcan soluciones digitales innovadoras para mejorar la experiencia de sus clientes. “Encuentros como éste llevan a pensar en nuevas formas de interrelación con los clientes y a una transformación interna a nivel cultura, procesos y forma de ver los datos”, remarcó Valdez.