Marzo 19, 2024 [G]:

Bayern Múnich se coronó campeón en Alemania por undécima vez consecutiva


Sábado 27 de Mayo de 2023, 6:00pm






-

La Bundesliga tuvo un cierre apasionante, Bayern Múnich se coronó campeón y mantuvo su hegemonía en Alemania al obtener su 11° liga de manera consecutiva. El equipo de Thomas Tuchel venció por 2-1 a Colonia como visitante y aprovechó el empate del Borussia Dortmund en casa, que llegaba con ventaja a la última fecha del campeonato.

El equipo de Edin Terzic llegaba a la definición de la Bundesliga con dos puntos de ventaja sobre Bayern Múnich y recibía al Mainz 05 frente a una multitud de hinchas vestidos de amarillo que llenaron el Signal Iduna Park. El Dortmund lleva más de una década de frustraciones frente al dominio brutal del equipo de Múnich y esta parecía ser la oportunidad para terminar con la racha.

Sin embargo, la presión le jugó en contra al Borussia Dortmund que jugó un pésimo partido y se fue al descanso abajo por 2-0 gracias a los goles del noruego Andreas Hanche-Olsen y del austríaco Karim Onisiwo. Mientras tanto, Bayern Múnich no tenía problemas ante Colonia y ganaba 1-0 desde los 8 minutos por el tanto del francés Kingsley Coman.

La ilusión se encendió en Dortmund con el descuento de Raphael Guerreiro, a los 20 minutos del complemento. Pero el quiebre de la tarde se dio a nueve minutos del cierre de ambos partidos cuando el Colonia logró empatar 1-1 por un penal de Dejan Ljubicic. Con ese resultado, el Dortmund se coronaba campeón a pesar de la derrota.

Hasta que apareció Jamal Musiala. El delantero alemán de 20 años se hamacó de izquierda a derecha y sacó un remate al segundo palo que se incrustó en el arco y decretó el 2-1 para el Bayern Múnich que obligaba al Dortmund a marcar dos goles en el tiempo de descuento.

El empate llegó para el Borussia Dortmund a los 96 minutos a través de Niklas Süle, pero no alcanzó. Bayern Múnich y Borussia Dortmund quedaron igualados en puntos con 71 cada, en lo más alto de la tabla. Pero la Bundesliga quedó para los de Tuchel por tener mejor diferencia de gol con +54 por sobre los +39 del Dortmund.

///

.