Abril 29, 2024 [G]:

Bayern Múnich felicita a Bolivia y recuerda el paso de Ramiro Blacut por su club


Sábado 7 de Agosto de 2021, 12:15pm






-

7 de agosto (Urgente.bo).- El Bayern Múnich se sumó a la felicitación por el aniversario 196 de Bolivia haciendo referencia al primer latinoamericano, pero además boliviano que formó parte de sus filas. Ramiro Blacut campeón Sudamericano el año 1963.

“Hoy en el Día de la Independencia de Bolivia recordamos al gran Ramiro Blacut, el primer jugador latinoamericano de nuestro club que jugó junto a Gerd Müller y Franz Beckenbauer. Un pionero”, dice el mensaje publicado en sus redes sociales.

Ramiro Blacutt fue el primer latinoamericano que jugó en el Bayern de Múnich. Blacutt fue Campeón Sudamericano el año 1963, donde fue elegido el mejor jugador del torneo.

También triunfó como entrenador, dirigió a la Selección Boliviana y varios clubes, es de los pocos entrenadores que dirigió en el exterior.

Sus pasos por el Bayern

El boliviano se calzó por primera vez las botas para defender a Los Bávaros. Después de una dura preparación, el Bayern Múnich, encabezados en defensa por El Kaiser Beckenbauer, Blacut por la punta derecha y Gerd Müller como artillero en la delantera, comenzó a lucir sus dotes y a conquistar las primeras victorias del certamen.

El joven puntero boliviano, según destaca los registros del club, jugó en total 19 encuentros que sirvieron para que finalmente Los Bávaros lograran ascender a la élite del fútbol alemán. Aquel momento lo vivió en carne propia Ramiro Blacut en la tarde del 26 de junio de 1965, en el Olympiastadion en la capital alemana, cuando golearon sin piedad por 8-0 al Tennis Borussia Berlin.

Aquella tarde el boliviano Blacut pasó definitivamente a escribir una página trascendental en la historia del club: no solo fue el primer latinoamericano en jugar en el Bayern München, sino el primero en lanzar el grito de campeón. Tras aquel episodio, y con tan solo 21 años, Ramiro Blacut regresó a su país en 1966 para defender los colores nuevamente del Bolívar y enseñar la enorme experiencia que vivió en Alemania. 

.