Abril 29, 2024 [G]:

Barroso dice que Aasana tenía cáncer terminal y en el lugar identificaron clanes familiares


Martes 7 de Diciembre de 2021, 1:45pm






-

7 de diciembre (Urgente.bo).- El  director Liquidador de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, Boris Barroso, manifestó que se identificó una serie de irregularidades en la ahora exAasana desde números rojos hasta casos de nepotismo, donde trabajaban hasta 30 personas de una misma familia calificó a la extinta empresa como un cáncer que fue terminal.

“Aasana era un cáncer en el que extrabajadores y sindicato hacía y deshacía e incluso este año pusieron en riesgo la calificación internacional de nuestro aeropuerto con movilizaciones y paros perjudicando a los usuarios.

“Entre las irregularidades que al momento se encontraron es una deuda de Bs 460 millones, una Aasana pequeña creada en santa Cruz con una deuda de Bs 39 millones  y donde además operaban clanes familiares, se pudo evidenciar que 30 personas eran de una misma familia, había nepotismo, trabajaba el papá, la mamá, la cuñada y todos de la familia, hemos identificado cerca de 30 personas, es algo de las situaciones que se identificó”.

Agregó que hasta el momento unos 400 extrabajadores de Aasana ya migraron a Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol). Están las puertas abiertas para otros exfuncionarios que quieran ponerle el hombro al país, aseveró.

Barroso informó que se hacen los análisis jurídicos respectivos para determinar qué camino jurídico se seguirá en contra de estas personas, en el entendido de que hubo vulneración de la normativa vigente.

“Primero atenderemos el tema social, porque se trata de familias que prestaron un servicio y como dice la norma se debe cumplir con el pago al  100% de todos sus beneficios, sin embargo, ya llegará el momento en el que se deba investigar y proceder al marco legal para dar con los responsables, pero se informará en el momento oportuno”, aseveró.

Recordó a los exfuncionarios que pueden migrar a Naabol y que, si no lo hacen, el pago de sus beneficios sociales están garantizados.

.