Abril 29, 2024 [G]:

BancoSol se suma a la Larga Noche de Museos

BancoSol hizo programa especial que contempla una visita a la casa patrimonial que cobija a la agencia de la entidad en la zona de San Pedro. También habrá la presentación de la orquesta Clave Sol.


Miércoles 16 de Mayo de 2018, 5:00pm






-

La Paz, 16 de mayo (Urgentebo) .- El Museo Interactivo de las Microfinanzas (MIC) de BancoSol formará parte del circuito de la 12ava versión de la Larga noche de museos que se realizará este 19 de mayo. El Alcalde municipal de La Paz, Luis Revilla, anunció la inclusión del MIC BancoSol en el grupo de las 182 instituciones que abrirán sus puertas la noche de este sábado.

“Este año se sumarán nuevas iniciativas como el Museo del automóvil y el Museo Interactivo de las Microfinanzas”, anunció el alcalde Revilla en el acto de presentación de la Larga noche de museos realizado los pasados días en la calle Jaén en presencia de autoridades culturales, artistas y representantes de otras organizaciones participantes en la actividad.

Para esta primera participación, BancoSol preparó un programa especial que además del recorrido por los tres ambientes del Museo contempla una visita a la casa patrimonial que cobija a la agencia de la entidad en la zona de San Pedro, debido a la riqueza arquitectónica que se luce en los ambientes y a la historia que se conserva entre las paredes de la casona edificada en la época colonial.

Además, el Programa Capital Social desplegará un circuito de stands en la calle Nicolás Acosta, para que los visitantes puedan conocer y apreciar las cualidades de los subprogramas que componen la iniciativa que este año emprende la novena gestión de trabajo ininterrumpido.

De esta forma la orquesta ClaveSol deleitará a los visitantes con sus interpretaciones, los programas ClaveSol (escuela de música clásica) y CopaSol (escuela de fútbol) presentarán al público actividades en las que podrán participar con juegos y otras acciones.

Las actividades del MIC en esta versión de la Larga noche de museos comenzarán a las 18:30 y se extenderán hasta las 22:30.

El espacio cultural de las microfinanzas de BancoSol fue inaugurado el pasado diciembre en la nueva agencia bancaria de la entidad en el barrio de San Pedro de La Paz.

Dos de los ambientes de este espacio están abiertos a artistas emergentes y a los clientes de BancoSol para que pongan consideración de los visitantes de la agencia bancaria, sus más recientes creaciones.

En el tercer ambiente del MIC BancoSol se mantiene en exposición permanente la historia de las microfinanzas en Bolivia que a través de hitos en los últimos 25 años, permite que el visitante pueda conocer los detalles de este gran aporte de BancoSol a la economía boliviana.

///

.