Abril 28, 2024 [G]:

Bancada del MAS interpelará al ministro Eduardo del Castillo


Miércoles 23 de Marzo de 2022, 9:00am






-

23 de marzo (Urgente.bo).- La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció que interpelará al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, tras quedar insatisfecho con el informe brindado por la autoridad de Estado, sobre las aseveraciones que hizo de que hay diputados y dirigentes que se “llenan los bolsillos” de dinero a través de la actividad de la coca.

 

“Después de esta reunión entre senadores y diputados de la bancada nacional, se ha hecho una evaluación en la cual definieron nuestros senadores y diputados, en su mayoría, que no es satisfactorio el informe del ministro, por tanto, por una decisión de las mayorías  se ha definido una interpelación. Eso seguramente lo vamos a presentar en los tiempos correspondientes”, informó el jefe de bancada del MAS, Gualberto Arispe.

La semana pasada del Castillo aseguró, durante la inauguración de la erradicación de la coca en La Asunta, La Paz, que hay “dirigentes, diputados, que se están llenando los bolsillos, cuando la gente que está en su huacho se está empobreciendo. Hay gente que tiene tres, cuatro, cinco hasta ocho hectáreas y son los primeritos en conseguir sacar la hoja de coca, y sabemos quiénes son esos dirigentes, y sabemos quiénes son esos diputados”.

Esa situación generó molestia al interior de las filas del MAS, es así que parlamentarios convocaron a del Castillo a brindar un informe, presentar pruebas y decir a qué diputados y dirigentes se refiere.

Además, el senador Leonardo Loza (MAS) anticipó el pasado viernes que las disculpas públicas del ministro de Gobierno no fueron suficientes y pidió que se tomen acciones.

 

///

.