Abril 29, 2024 [G]:

Bancada de Creemos anuncia interpelación a los ministros de Gobierno y Justicia

El diputado Erwin Bazán, informó que la interpelación la hicieron vía nota, enviada a la presidencia de la Cámara de Diputados, quien deberá instalar una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, con la presencia de diputados y senadores.


Lunes 22 de Marzo de 2021, 5:00pm






-

22 de marzo (Urgente.bo).- La bancada opositora de Creemos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), solicitó la interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo y del ministro de Justicia, Iván Lima, debido a las aprehensiones y persecuciones que está llevando adelante el Gobierno de Luis Arce.

"Como una medida y mecanismo a la democracia, como una medida de advertencia a todas las autoridades que pretenden de forma ilegal e irregular seguir con la persecución política en nuestro país", manifestó la diputada Marioly Morón.

Recordó que el año 2019, no hubo golpe de Estado, como lo señala el gobierno central, sino un fraude electoral del expresidente Morales que al final salió del país huyendo.

"El tirano, el corrupto, el violador y el terrorista fue el que huyó, el que se fugó y el pueblo fue el que ganó. Nosotros como asambleístas de Creemos no vamos a permitir que se sigan persiguiendo y deteniendo a ningún líder y compatriota boliviano más. No vamos a permitir que sigan violando y vulnerando el derecho de todos los ciudadanos bolivianos", remarcó junto a sus colegas.

Morón, se solidarizó con la expresidente, Jeanine Añez, que se encuentra encarcelada. "Como mujer boliviana como asambleísta me solidarizó con la expresidente constitucional que está sufriendo amedrentamiento amenazas y persecución. Así también nos solidarizamos con cada uno de los perseguidos de los amedrentados y de los amenazados quiero que sepa toda la ciudadanía que como bancada de Creemos somos una bancada opositora firme suerte y que vamos a defender de forma valiente y vamos a luchar porque se respeten los derechos de todos los ciudadanos bolivianos", subrayó la legisladora.

Referente a la interpelación, el diputado Erwin Bazán, informó que la interpelación la hicieron vía nota, enviada a la presidencia de la Cámara de Diputados, quien deberá instalar una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, con la presencia de diputados y senadores. "Nos deberá comunicar en las próximas horas cuando se va a realizar esta interpelación y lo vamos a interpelar por qué los atropellos que estamos sufriendo todos los bolivianos en realidad en el país son inadmisibles", subrayó el parlamentario.

///

.