Julio 14, 2024 [G]:

Bajan el perfil a Montaño y Lima, analista ve una retirada táctica


Martes 25 de Junio de 2024, 2:00pm






-

25 de junio (Urgente.bo)- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y el ministro  de Justicia, Iván Lima, ya no se muestran ante los medios de comunicación. El analista político Carlos Cordero menciona que ambas autoridades son rechazadas por algunos sectores y por eso ve una retirada táctica, ya que podrían volver con más impulso.

“Creo que Montaño y Lima han estado mucho en los medios de comunicación, pero también han desarrollado una imagen negativa o rechazo por parte de distintos sectores (…) es yo creo una retirada táctica, es decir, cuando las críticas son muchas es mejor mantener un perfil bajo”, indicó Cordero a Urgente.bo.

El ministro de Justicia, Iván Lima, se mantiene al margen del ojo de la gente. Fue criticado  anteriormente por publicar resultados de méritos de aspirantes para las judiciales. Además, meses atrás, Lima y Evo Morales se enfrentaron con acusaciones entre sí.

Mientras, el ministro Edgar Montaño fue duramente criticado en varias oportunidades, una de las últimas fue cuando grabó un video en el que baila tras la reunión del transporte pesado y el Gobierno. Ahora, el ministro no participará de las mesas de diálogo con el sector, que nuevamente amenaza con bloquear.

Según el analista, todo depende de la conflictividad y los actores en conflicto. Es evidente que algunos sectores ya no desean hablar con funcionarios gubernamentales, y se hace una “rotación” de voceros, ahora es el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, en el caso del sector transporte.  

Cordero explica que mantienen un perfil bajo para volver con más impulso, y quizá un momento ideal sea la contienda electoral.

“Como en otros momentos, son actores que apoyarán con mucho entusiasmo la candidatura del Presidente Luis Arce”, mencionó.

 

 

.