11 de julio (Urgente.bo).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, aseguró este lunes que el proceso que se lleva a cabo contra el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, no se trata de una “persecución política”, añadió que el Ministerio de Salud no es parte de la demanda y que se trata de un caso particular y familiar.
“Todos estos elementos que nosotros desconocemos se constituye en un conflicto particular, de un conflicto familiar (…) estos temas no pueden verse forzosamente relacionados con una supuesta persecución política aparente que quiere mostrar este señor (Larrea)”, sostuvo Auza.
El pasado viernes en la noche, Larrea fue aprehendido acusado de homicidio culposo contra su padre, quien murió hace meses. La denuncia fue presentada por el hermanastro de Larrea, quien tras conocer que la justicia puso en libertad al dirigente, anunció la apelación.
El ministro de Salud recalcó que el proceso contra Larrea no es llevado adelante por parte del Gobierno y dijo que el acusado buscaría “victimizarse”.
Tras el anuncio del Colegio Médico sobre un paro desde este lunes en demanda a la liberación de Larrea, Auza denunció que se trata de un atentado contra la salud y mencionó que no será aceptado. Las movilizaciones fueron descartadas en las últimas horas.
“Como Ministerio de Salud demandamos a la cúpula dirigencial actuar con responsabilidad ante la situación que estamos presentando”, dijo Auza.