7 de julio (Urgente.bo).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que tras la denuncia de una supuesta venta de ítems en el hospital de Montero, Santa Cruz, se delegó una comisión especializada para investigar el hecho, donde se estaría involucrando al viceministro de Salud Álvaro Terrazas.
“El traslado de una comisión especializada al departamento de Santa Cruz para que haga una investigación y seguimiento de este caso. Si se confirmase los indicios tengan la seguridad que el Ministerio de Salud va a ser el primero en sancionar y denunciar estos hechos” expresó Auza.
Tras la denuncia del Asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Santa Cruz, Jorge Isnavo, donde señaló al viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, por la venta de ítems en el hospital de Montero, indicó que se tendría pruebas que lo inculpen.
“El Viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, donde hubo una supuesta venta de ítems el día lunes se realizó la entrega de 166 ítems para el hospital de tercer nivel de Montero, como asambleísta departamental, me preocupa esta situación, estos problemas de corrupción en donde nos llegó pruebas, ya los abogados están trabajo, hay venta de ítems, depósitos bancarios scremm de whatsaap”, señaló Isnavo.
El Ministro recalcó que si se llega a identificar este tipo de actos ilegales como Ministerio serán los primeros en sancionar a las personas que realizaron este delito, sin importar su cargo.
“Sin importar que sea un personal técnico, jefe de unidad, sea director general, sea un viceministro o cualquier autoridad, no vamos a permitir que acontezcan hechos de corrupción” dijo Auza.