Abril 29, 2024 [G]:

Autoconvocados piden 30 años de cárcel para Añez y anuncian movilizaciones

El sector exige mayor celeridad en el caso golpe de Estado y anuncian una marcha para el 23 de marzo. Piden que la exmandataria sea sentenciada con 30 años de cárcel.


Jueves 18 de Marzo de 2021, 4:00pm






-

18 de marzo (Urgente.bo).- Los denominados Autoconvocados de la ciudad de El Alto anunciaron una marcha de protesta para el martes 22 de marzo. Piden que la expresidenta Jeanine Añez sea sentenciada con la pena máxima por el caso golpe de Estado.

De acuerdo con el representante de la regional El Alto, Freddy Rojas, los Autoconvocados de los nueve departamentos se encuentran en estado de emergencia.

“Se va a hacer una macha contundente desde la Multifuncional de la Ceja, El Alto. Estamos en estado de emergencia, no se descarta extremas medidas”, dijo Rojas a Urgente.bo.

Los Autoconvocados exigen mayor celeridad en el caso golpe de Estado y aseguran que estarán al pendiente de las investigaciones que se realicen.

Entre tanto, Añez se encuentra con detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes y los exministros de Justicia Alvaro Coímbra y Energías Rodrigo Guzmán están en el penal de San Pedro.

Las tres exautoridades son investigados por el caso golpe de Estado, que fue presentado por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty.

///

.