Abril 27, 2024 [G]:

Aurora empata de visitante y pasa a la segunda fase de la Libertadores


Jueves 15 de Febrero de 2024, 9:00am






-

15 de febrero (Los Tiempos).- Aurora avanzó a la segunda fase de la Copa Libertadores después que ayer eliminó a Melgar, en el partido de vuelta de la primera etapa que se jugó en el estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa. Con nueve hombres en cancha, el Equipo del Pueblo defendió de manera heroica el empate (1-1) que le dio su clasificación.

En la segunda fase, Aurora enfrentará a Botafogo, de Brasil. El partido de ida se jugará el miércoles 21 de febrero (20:30) y la serie se cerrará el miércoles 28 de febrero (20:30 HB).

El Equipo del Pueblo demostró que no llegó a Arequipa a especular con la ventaja del 1-0 del duelo de la ida, y al minuto de juego se puso arriba en el marcador gracias al gol de Oswaldo Blanco.

La jugada se inició en los pies de Martín Alaniz (autor del único gol del partido de ida), quien de tiro libre habilitó a David Robles, que envió el balón para que Blanco la empuje al fondo de las redes con la cabeza.

El festejo, sin embargo, no duró mucho, ya que Melgar logró la igualdad cinco minutos después, con el tanto de Cristian Bordacahar (6’PT). La jugada comenzó con un centro cruzado de Lucas Diarte para Bordacahar, quien venció al golero David Akólogo con un potente derechazo.

En la segunda etapa, Melgar, consciente de que la igualdad lo dejaba fuera. se lanzó al ataque para revertir el resultado, pero la falta de efectividad le cobró factura.

El club peruano estuvo cerca del segundo, pero el disparo de Bordacahar se fue encima del arco (12’ST), después que Akólogo salió a cortar su arremetida.

Parecía que se le venía la noche a Aurora, después de que se quedara con 10 hombres, tras la expulsión de David Robles por doble amarilla.

Melgar intentó aprovechar la ventaja numérica y tuvo una oportunidad inmejorable para anotar el 2-1, pero primero el cabezazo de Bordacahar chocó contra el travesaño y en el rebote Akólogo tapó el cabezazo de Pablo Lavandeira (31’ST).

Aurora terminó el partido con nueve hombres, después de la expulsión de Osvaldo Blanco (36’ST), también por doble amarilla.

Con esa desventaja numérica, el plantel celeste protegió el empate estoicamente, ante las arremetidas de Melgar, que no pudo convertir las muchas llegadas al arco de Akólogo.

Melgar estuvo cerca del segundo a los 41’ST, pero primero Akólogo desvió el cabezazo de Bordacahar y después Ezequiel Michelli sacó de la línea de meta  el remate Lavandeira.

Ya en minutos de adición, Melgar vio cómo el videoarbitraje le anuló dos goles.

El primero se registró a los 51’ST, después de que el gol de Leonel Galeano se anulara por posición fuera de juego.

El segundo fue a los 57’ST, luego de que Brian Blando empujara el balón que no pudo despejar Akólogo, también en posición adelantada.

Con el empate, Aurora avanza a segunda fase con un marcador global de 1-2.

///

.