15 de febrero (Urgente.bo).- Los casos de dengue en Santa Cruz aumentan; según el último reporte del Ministerio de Salud, el departamento cuenta con más de 5.000 pacientes. A la par, se reporta el colapso de hospitales, una escasez de insumos y falta de camas, como es el caso del Hospital del Niño Mario Ortiz.
“Hay un colapso. No alcanza el oxígeno, no hay camas, están en el suelo los pacientes (…) estamos teniendo una reunión con el Sedes para saber a cuánto (personal) se va a contratar”, indicó la jefa de enfermeras del Hospital del Niño a Urgente.bo.
La concejal Lola Terrazas manifestó que los centros de salud en Santa Cruz están colapsados y que es necesario la contratación de más personal médico.
“Necesitamos que se amplíe la cobertura de servicios, no hay las condiciones, las clínicas están saturadas, todo está saturado, el dengue es una enfermedad que se pudo haber controlado y curado”, dijo.
Por su parte, la viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María René Castro, informó que hasta la fecha, en Bolivia se han reportado 6.854 casos, 26 personas fallecidas.
Los casos están concentrados en Santa Cruz, con 5.225 casos.