Mayo 27, 2024 [G]:

ATT bloquea 6.450 líneas telefónicas; conozca el modus operandi de las estafas digitales


Miércoles 24 de Abril de 2024, 5:45pm






-

24 de abril (Urgente.bo).- La plataforma digital “Bloquea La Estafa” impulsada por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) logró bloquear 6.450 líneas telefónicas y direcciones del EMIE utilizadas para estafas digitales en el territorio boliviano. 

“Hemos logrado bloquear un total de más 6 mil líneas telefónicas y EMIE desde mayo del año pasado (2023) logrando que esta aplicación o esta medida sea reconocida a nivel internacional”, mencionó el director jurídico de la ATT, Marcio Gutierrez a Urgente.bo

Actualmente, según Gutierrez, las redes delincuenciales se hacen pasar por operadores de empresas estatales para supuestamente actualizar los datos del ciudadano vía llamada telefónica, al entregar los códigos o pines descritos, mediante un mensaje en whatsapp, se apropian del número e inician la estafa. 

Alianza Interinstitucional contra la estafa digital

La ATT, ante el nuevo modus operandi de los estafadores, lanza la nueva Alianza Interinstitucional para el empoderamiento de la ciudadanía en educación digital y fortalecer la lucha contra las estafas en línea y consolidar redes digitales seguras. 

“La alianza estratégica, ya no busca sólo bloquear la estafa, sino que desde ahora en adelante se va a difundir un contenido de educación digital segura. Con alrededor de 25 entidades aliadas por la lucha contra la estafa”, añade. 

La página oficial de la ATT y plataforma “Bloque la Estafa” presenta una gama de información para combatir la estafa en línea, conocer el modus operandi y conocimientos básicos en seguridad digital.

 

.